Instalarán 220 cámaras de seguridad en la zona sur

OM
/
21 de enero de 2020
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalarán 220 cámaras de seguridad en la zona sur

CHOLUTECA. El 15 de febrero estará en funcionamiento el Centro Operacional 911 en la zona sur del país, con sede en la ciudad de Choluteca, donde se instalarán 120 cámaras de vigilancia, así como 50 en la ciudad de Nacaome e igual número en San Lorenzo, estas dos últimas en el departamento de Valle.

El gerente del Proyecto 911, licenciado Rony García, informó que para el 15 de febrero comenzarán a trabajar, por lo que las cámaras de seguridad se están instalando en lugares estratégicos como terminales de autobuses, área comercial, bancarias y otros sitios conflictivos.

Para la instalación de las cámaras de seguridad en puntos estratégicos hubo socialización del Sistema Nacional de Emergencias 911, en coordinación con las alcaldías, Policía Nacional y otras autoridades.

“Las cámaras de seguridad son un disuasivo contra la delincuencia, ya que los índices cometidos por antisociales han disminuido, a tal grado que los homicidios en Honduras que antes eran 120 por cada 100 mil habitantes, ahora son de 45 por cada 100 mil habitantes, esperando que disminuyan más”, explicó.

En los postes donde estarán ubicadas las cámaras de seguridad, está prohibida la instalación de propaganda política y publicidad, indicó. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto