Más de tres mil operadores del transporte han sido asesinados

OM
/
21 de enero de 2020
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de tres mil operadores del transporte han sido asesinados

Actualmente se está pagando más de 250 millones de lempiras
al año a diferentes grupos criminales

Más de tres mil operadores del transporte público de personas a nivel nacional han sido asesinados en el término de 10 años, denunció ayer el dirigente de este rubro, Jorge Lanza, al tiempo que anunció una paralización de las unidades.

Lamentó que actualmente están pagando más de 250 millones de lempiras al año a diferentes grupos criminales, en concepto de extorsión, “lo cual nos tiene de correr”.

“Estos extorsionadores ahora exigen aguinaldo, decimocuarto mes, pago por el feriado morazánico y sobre las vacaiones de Semana Santa, y ya no tenemos la capacidad para continuar dándoles más dinero”, precisó.

“Lo más lamentable es que no tenemos una respuesta positiva por parte de las autoridades, por lo cual planificarenmos una paralización del transporte a nivel nacional, porque ante la impotencia, creo que ya es tiempo de tomar medidas para que nos escuchen”.

“A las autoridades les hemos pedido casi de rodillas que sabiendo ellos donde están las guaridas de los extorsionadores, no los capturan, un problema que totalmente se les ha ido de las manos”, lamentó Lanza.

UN CONDUCTOR MUERTO Y UN
BUS CON PASAJEROS TIROTEADO

El dirigente reaccionó de esta manera, luego que criminales le quitaran la vida al conductor del transporte urbano, Dennis Fernando Barahona Maradiaga (30), quien ayer por la mañana fue interceptado por un sicario al momento que conducía la unidad de la ruta Tiloarque-La Sosa, cuando circulaba a la altura del arbolito en Tegucigalpa.

Mientras que este domingo, en otro atentado, un bus interurbano de la ruta La Ceiba-Tocoa-Catacamas- San Esteban fue tiroteado, donde afortunadamente ni el motorista ni los pasajeros resultaron heridos.

El dirigente aseguró que ellos, empresarios del transporte público de personas han puesto su granito de arena para contribuir con la seguridad en las unidades, pero falta el apoyo de las autoridades.

Más de Sucesos
Lo Más Visto