Masa de aire frío impactará hoy en el territorio nacional

Masa de aire frío impactará hoy en el territorio nacional
OM
/ 21 de enero de 2020
/ 01:51 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Personal del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunciaron el ingreso de una masa de aire frío (débil) al territorio hondureño.

El técnico pronosticador, Jairo García, prevé que ese fenómeno sea de carácter “débil”, sin embargo, ocasionaría incremento en la nubosidad acompañada de lluvias y chubascos.

Adicionalmente, los vientos se mantendrán acelerados con algunas rachas. En cuanto al oleaje se esperan algunos máximos de 4 a 6 pies en el norte de la isla de Guanaja y demás zona insular del país.

“Esta masa comenzará su impacto en la región norte del país”, agregó Jairo García, para luego referir que hoy se espera mayor baja en las condiciones climáticas. En ese contexto, se recomienda abrigar a los niños y personas de la tercera edad.

Mientras, pescadores, bañistas y quienes dependen de la navegación marítima en el Caribe y el Golfo de Fonseca, deben tener cuidado ante las condiciones de oleajes alterados, alertó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos.

Tags:
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América