Por feminicidio atrapan a cantante “grupero”

OM
/
21 de enero de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por feminicidio atrapan a cantante “grupero”

A Markin Noé Barahona Maradiaga se le ejecutó una orden de captura girada el 10 de junio del 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Choluteca.

JANO, Olancho. Tras intensas labores de búsqueda y ubicación, la Policía Nacional, a través del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó ayer al cantante “grupero” por ser sospechoso de haber cometido un feminicidio.

El detenido fue identificado como Markin Noé Barahona Maradiaga (24), quien también se hace llamar Marvin Bernardo Meraz Zúniga, originario y residente del municipio de Silca, Olancho.

Según el expediente investigativo, el hecho criminal ocurrió el pasado 8 de noviembre del 2018, en la aldea Santa Cruz del municipio de Marcovia, del departamento sureño de Choluteca, en el interior de un establecimiento denominado “Billares Belkis”, lugar que era administrado por la víctima, identificada como Cinthia Mercedes Sánchez Espinal.

Se indicó que el ahora sospechoso llegó al establecimiento en horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol e inició una discusión con la víctima, a la que le quitó la vida de manera violenta.

Una vez que cometió el crimen salió huyendo del lugar, dejando el cuerpo de Sánchez Espinal, quien fue encontrada dos días después en avanzado estado de descomposición. Fue hasta ayer cuando agentes de la DPI lo ubicaron cuando andaba huyendo en Olancho.

Posteriormente, la DPI ya realizó su traslado a la zona sur y fue presentado ante las autoridades correspondientes para que se le deduzca la responsabilidad de acuerdo con la ley.

Más de Sucesos
Lo Más Visto