Portando potente fusil AR-15 capturan gatillero de la MS-13

ZV
/
21 de enero de 2020
/
11:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Portando potente fusil AR-15 capturan gatillero de la MS-13

Un cabecilla de la Mara Salavatrucha (MS-13) que se paseaba a sus anchas portando un potente fusil de asalto, tipo AR-15, fue capturado este martes por agentes de la Policía Nacional Preventiva con el acompañamiento de elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), durante un operativo de rutina en la salida oriental de la capital.

El detenido es Bryan Josué Rodríguez Ramírez (23), alias “Stuar”, quien ha fungido como un gatillero de la MS-13. “Stuar” fue capturado durante una operación encubierta en la colonia Villanueva, sector número 4, donde fue sorprendido portando un fusil de asalto y una pistola automática por agentes de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep-4), con sede en la populosa colonia Keneddy de Tegucigalpa.

Las posteriores investigaciones detallan que el gatillero tenía una orden de captura por el delito de extorsión continuada, de la cual eran víctimas los transportistas y comerciantes de varios puntos de la capital. Además del decomiso de un fusil AR-15, le incautaron un cargador con 25 proyectiles sin percutir.

El informe policial indica que el “marero” mantenía amenazados a muerte a los operarios del sector transporte de varias terminales que operan en el oriente capitalino, igual que a comerciantes de diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero por concepto de extorsión.

El historial criminal detalla que el sujeto había sido capturado en el 2018 por la FNAMP por el delito de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto