Proyectan rebajas en precios de combustibles

ZV
/
21 de enero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyectan rebajas en precios de combustibles

Desde hace 20 días los precios del petróleo empezaron a bajar en la medida en que se enfriaron las confrontaciones entre Estados Unidos e Irán, mientras que a nivel doméstico se esperan rebajas para la próxima semana contrastaron este martes los distribuidores de combustibles.

De acuerdo al presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia “creemos que para las próximas dos o tres semanas las rebajas se van a seguir dando”.

“En cuatro semanas se podría estar reflejando más de un lempira” en las disminuciones acumuladas. Segovia acotó que se trata de una situación global, marcada por la existencia de grandes cantidades de petróleo en los países productores.

“El mercado lo está dominando los conflictos en medio oriente o la parte comercial entre Estados Unidos y China, pero se han bajado las tensiones y al final no resultó la OPEP o un cartel que dominaba el mercado hace 15 años”. Citó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo antes eran los principales proveedores, pero ahora solo representan un 35 por ciento en el mercado mundial de los hidrocarburos.

“Estamos viendo que cualquier anuncio de ellos no está incidiendo, esperamos que esto continúe así”, dijo Segovia en alusión a la última reunión de la OPEP en diciembre del año pasado, cuando acordaron reducir más la producción para elevar los precios internacionales del crudo.

Los consumidores reclaman menores precios ya que en los últimos años, las gasolinas se han estacionado en valores cercanos a los 100 lempiras, hoy día y con el último incremento, pese a ser mínimo, el galón de superior está a más de 97 lempiras. El diésel, querosén y Gas Licuado de Petróleo (GLP) muestran rebajas, pero la última palabra la tiene la Secretaría de Energía que se encarga de establecer las variaciones semanales. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto