Sindicato denuncia que cesantías serían del 65%

ZV
/
21 de enero de 2020
/
09:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato denuncia que cesantías serían del 65%

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA), César Castellanos, le envió una carta a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, para denunciar violaciones al contrato colectivo por parte de las autoridades del ente estatal, que no les reconoce el 100 por ciento de sus derechos laborales.

Según Castellanos, en los cálculos que la oficina de Recursos Humanos del SANAA ha realizado, solo les reconocen un 65 por ciento de lo que les corresponde por concepto de prestaciones.

Indicó que “en la cláusula 44 del contrato colectivo ya se establece que durante el proceso de municipalización del SANAA se les reconocerá el 100 por ciento de las prestaciones laborales a los trabajadores, en caso de ser cesanteados”.

“El cálculo que han realizado las autoridades solo establece un 65 por ciento, lo que representa un 35 por ciento de desfase entre el cálculo de ellos y el de nosotros, lo que está en contra de los trabajadores”, indicó.

Advirtió que, ante la negativa de las autoridades de reunirse y consensuar con el sindicato, se verán obligados a presentar demandas y para ello ya tienen listo un cuerpo de abogados que les asesorarán para no ser víctimas de la actual administración. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto