Transportistas piden al 911 unificar sistemas de vigilancia ante ola de violencia

OM
/
21 de enero de 2020
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas piden al 911 unificar sistemas de vigilancia ante ola de violencia

Operarios y dueños de las unidades de transporte ya no soportan más los cobros de extorsionadores, las amenazas e inseguridad, que enfrenta el rubro, aseguró este martes su dirigente, Jorge Lanza.

Pese a ‘algunos esfuerzos’ para mejorar las condiciones de seguridad, Lanza aseguró que ya se instalaron cámaras de seguridad para prevenir los asaltos y amenazas dentro de las unidades, pero lamentó que sirvan ‘de muy poco porque no están conectadas’ al Sistema Nacional de Emergencias 911.

‘Ya no podemos hacerle frente a la inseguridad’, dijo el empresario del transporte, tras asegurar que ‘hay rutas que pagan extorsión hasta a cuatro organizaciones criminales’.

Lanza reiteró que la vigilancia en tiempo real permitirá a las autoridades prevenir hechos violentos, como asaltos y ataques en contra de operarios, acciones que emprenden los malhechores como medidas de presión ‘para cobrar más extorsión’.

Las ciudades donde se reporta más incidentes violentos, según las autoridades y transportistas son Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba.

Más de Nacionales
Lo Más Visto