Un adulto y un niño mueren por dengue

ZV
/
21 de enero de 2020
/
09:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un adulto y un niño mueren por dengue

SAN PEDRO SULA, Cortés. Autoridades sanitarias informaron que dos personas, entre ellas un menor de edad, serían las primeras víctimas mortales a causa del dengue grave en San Pedro Sula.

Con esos decesos ya sumarían seis a nivel nacional los sospechosos por esta epidemia que mantiene en alerta al país.

El subdirector de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez, afirmó que en la semana epidemiológica número dos se contabilizan 156 casos en total.

Indicó que “según información que maneja la Unidad de Vigilancia, se confirmó que dos personas murieron por sospecha de dengue hemorrágico; la primera víctima es una señora en el sector de Villanueva y un menor de edad en San Manuel, Cortés”.

Lamentó que, pese a los esfuerzos que se hacen para combatir la enfermedad, se siguen reportando muertes por esta causa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se presenten a los centros asistenciales para que sean atendidos, cuando haya síntomas de dengue.

Destacó que, en comparación al año anterior, se han identificado 40 casos menos, ya que en el 2019, a la misma fecha, se tenían al menos 202 casos, “pero aquí lo lamentable es que tenemos dos muertes más a causa de la enfermedad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto