Voto electrónico estrenarán en elecciones universitarias

OM
/
21 de enero de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Voto electrónico estrenarán en elecciones universitarias

El voto electrónico será empleado por primera vez en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a celebrarse el 22 de marzo venidero.

Claudia Bustillo, comisionada universitaria, tras señalar lo anterior, dijo que por “ahora estamos trabajando en el reglamento electoral”.

“Pretendemos poner en marcha el voto electrónico en los comicios estudiantiles”, reiteró.

De igual forma, se requiere tener las representaciones estudiantiles ante los miembros del Consejo Universitario y en los demás órganos de gobierno, dijo.

“Nosotros seremos los pioneros en poner en práctica el voto electrónico en la UNAH”, agregó.

El sistema es muy seguro y muy práctico, pues se ahorra el uso de papeleta, además las medidas de seguridad garantizan transparencia, según Bustillo.

Informó que la Universidad Nacional de México (UNAM) contribuirá con la implementación del proyecto pues dará el soporte de sus experiencias, agregó.

“Todos los estudiantes matriculados en el primer período académico podrán tener la posibilidad de estar en el padrón electoral y votar”, expresó.

“Los estudiantes son los protagonistas de este proceso por lo que nombraron una comisión técnica electoral y hasta elaboraron su propio reglamento”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto