A 22 años de la monumental obra Cristo del Picacho

ZV
/
22 de enero de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 22 años de la monumental obra Cristo del Picacho

Autoridades de la Fundación Cristo del Picacho celebraron, por todo lo alto, los 22 años de esa monumental obra que bendice y engalana Tegucigalpa.

Es por ello que el 18 de enero los asiduos al parque Naciones Unidas, más conocido como El Picacho, se integraron al programa conmemorativo que incluyó la expoventa de artesanías, música, coreografías y la exhibición de la película “Café con sabor a mi tierra”.

Previamente la agenda fue inaugurada por la ingeniera Olmeda Rivera, directora ejecutiva de la fundación, para luego ofrecer una breve alocución la señora Armida de López Contreras, quien fue una de las pioneras de esa entidad.

La ocasión fue propicia para agradecer a personas e instituciones que durante los últimos años han dicho sí a las obras de carácter social que realiza la fundación.

Entre ellas, proyectos habitacionales, proyección social al hospital Santa Rosita, así como centros infantiles, agua y saneamiento, canchas polideportivas, entre otros, realizados a lo largo de 22 años de creación de la fundación.

También el programa estrella de padrinazgo “Transforma mi vida” de los Centros de Formación en Valores “Umbrales de la Esperanza”, que son un espacio de atención y aprendizaje para niños entre 6 y doce años de escasos recursos, atendiendo a 500 niños en 8 escuelas de la ciudad.

El programa se desarrolló a los pies del Cristo Resucitado, inaugurado el 16 de enero de 1998, estructura plasmada en una escultura de 2 mil 500 toneladas y 30 metros de altura, que puede ser vista de lejos por el 60 por ciento de la población del Distrito Central, particularmente de noche.

La figura religiosa de concreto fue esbozada artísticamente por el recordado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara, el diseño y construcción de la obra en su parte de ingeniería estructural estuvo a cargo del ingeniero José Francisco Paredes, y el diseño arquitectónico del parque fue obra del arquitecto Luciano Durón.

Dina Núñez, Armida de López, Blanca Aída de Armijo, Dianne de Castellanos, Plutarco Castellanos, Luciano Durón, padre Jorge Castillo, Olmeda Rivera.

Eda Sofía Arévalo, Jeremías Arévalo, Eda Lamothe.

Más de Sociedad
Lo Más Visto