Analistas prevén una estabilidad económica

ZV
/
22 de enero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analistas prevén una estabilidad económica

Analistas expresaron su optimismo respecto a la estabilidad macroeconómica del país durante el 2020, destacando que el dinamismo de la economía estadounidense genera confianza en Honduras, dado el vínculo comercial existente con ese país.

La previsión es parte de los resultados de una encuesta aplicada en diciembre por personal del Banco Central de Honduras (BCH) a profesionales calificados en la materia, a quienes se les consultó sobre sus perspectivas de corto y mediano plazo respecto a variables relacionadas con el desenvolvimiento de la economía del país.

Las personas consultadas esperan que en 2020 se desarrollen nuevos proyectos de infraestructura que contribuyan a la generación de empleo y crecimiento económico. No obstante, prevén que la menor evolución de la economía mundial y condiciones climatológicas adversas podrían continuar afectando el crecimiento de la economía hondureña.

En diciembre de 2019, el Índice de Confianza de la Actividad Económica fue de 39.8 puntos (44.3 puntos en noviembre de 2019), el 43.7 por ciento está explicado por el resultado del índice de confianza de la actividad económica actual y 56.3 por ciento por la actividad futura (47.0% y 53.0% en la encuesta del mes previo).

Más de Económicas
Lo Más Visto