Congreso Nacional aprobará nueva Ley Electoral en marzo, anuncia bancada liberal

OM
/
22 de enero de 2020
/
11:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional aprobará nueva Ley Electoral en marzo, anuncia bancada liberal

Congreso Nacional aprueba gran parte de proyecto enviado por Ejecutivo

El Congreso Nacional concluirá la aprobación de la nueva Ley Electoral en la primera quincena de marzo próximo a más tardar, proyectó Mario Segura, jefe de la bancada liberal.

Precisó que ya se han dictaminado unos 170 artículos de esa normativa y aseguró que la función de la Comisión es analizar el proyecto que le envían.

En ese sentido, sostuvo que el proyecto de la Ley Electoral fue introducido a la Cámara y después turnado a la Comisión, “pero en el mismo no aparece la figura de la segunda vuelta”.

“Pero esto no significa que el tema no se pueda discutir, pues ya hay un proyecto de ley introducido por el Partido Liberal hace un año en la Cámara”, sostuvo.

“Estamos pidiendo que se discuta cuanto antes esa propuesta que incluye el tema de la segunda vuelta y de la reelección presidencial”, aseguró.

Si se tomara la decisión ahora de aprobar esa propuesta se tendría que esperar la tercera legislatura de enero de 2021 para ponerla en vigencia, señaló.

Posiblemente se podría realizar una consulta al respecto en las internas como lo ha propuesto el Partido Liberal, afirmó.

Más de Políticas
Lo Más Visto