Empuje frío azota pobladores desalojados de la “Godoy”

ZV
/
22 de enero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empuje frío azota pobladores desalojados de la “Godoy”

El desalojo a los pobladores de un sector de la colonia Godoy se produjo el 7 de junio del 2018.

Varias familias desalojadas, desde hace más de un año, de los predios del Instituto de Previsión Militar (IPM) en la colonia Godoy en Comayagüela, aún permanecen en las instalaciones de la nueva terminal de buses del sur en el mercado Perisur, “azotados” por el frío.

Las ocho familias que continúan a la espera de un proyecto habitacional ejecutado en la colonia Villeda Morales, bajo la coordinación de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se encuentran a la espera de la finalización de la construcción para habitar las casas.

Las mujeres realizan labores de aseo por las mañanas mientras los familiares adultos salen a trabajar a la terminal.

SOPORTAMOS FRÍO

La habitante María del Carmen Valladares, manifestó que, “le decimos a las autoridades que nos ayudan, que ya no queremos estar acá, que ojalá que se apuren un poco más rápido, porque directamente tal vez no sufrimos de otras cosas, pero sí sufrimos de este gran frío, porque no es estable para estar viviendo”.

“Los cubículos que tenemos no son a la altura de la galera, son bastante bajos y el viento se mete hasta adentro, tenemos como unos ocho y nueve cubículos, entre nosotros hay 23 niños y hubo una que murió mientras nos encontrábamos en la calle cuando recién nos desalojaron”.

Valladares, agregó que, “algunas de las personas han logrado salir a alquilar a sectores cercanos porque en principio éramos 13 familias ahora solo estamos ocho familias, el proyecto es para todos nosotros y estamos a la espera que concluyan los trabajos”.

Los fuertes vientos “azotan” a los ancianos y menores de edad en horas de la noche y madrugada.

SOLIDARIDAD

En ese contexto, detalló que, las casas se encuentran en la última etapa, diseñadas en la colonia Villeda Morales al sur de la capital, sin embargo, no tienen puertas ni ventanas y no cuentan con un sistema hidrosanitario y de alcantarillados interno para comenzar a habitarlas.

El terreno y las 13 casas de habitación forman parte de un proyecto social impulsado por el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, ante la situación que vivieron las familias al quedar marginadas habitando una calle después de haber pasado más de 40 años en la colonia Godoy de Comayagüela.

Las constantes tomas de calle y el apoyo de la diputada Doris Gutiérrez, ayudaron a que las autoridades municipales les ayudaran.

Al menos 23 menores de edad y más de 20 adultos experimentan los diferentes cambios climáticos expuestos por la falta de una vivienda digna en la terminal de buses Perisur, por lo que solicitan la conclusión del proyecto para abandonar la zona. (KSA)

Algunos menores de edad, que padecen de las vías respiratorias, resultan severamente afectados durante los empujes de aire frío.
La habitante María del Carmen Valladares, “le decimos a las autoridades que nos ayudan que ya no queremos estar acá”.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto