Escándalos deportivos

OM
/
22 de enero de 2020
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escándalos deportivos

Carlos Beltrán y Alex Cora.

Durante muchos años, han estallado escándalos deportivos. Se han cometido trampas en el beisbol profesional, futbol soccer profesional, el fútbol americano, tenis, golf, carreras de caballo, juegos olímpicos, en lucha libre, en el boxeo, etc.

En 1919,  en la Serie Mundial de Beisbol, los Medias Blancas de Chicago, perdieron la serie a propósito, pues sus jugadores fueron sobornados. El Comisionado de Beisbol expulso de por vida a los jugadores y a director técnico. Años después, en otros deportes, los jugadores comenzaron a tomar esteroides u otras sustancias enervantes y fueron penalizados con multas y con suspensión. Fueron muchos los que por tener más fuerza o más velocidad tomaron o se inyectaron sustancias ilegales y fueron castigados severamente.

Recientemente estalló la noticia de que miembros del  equipo de beisbol los Astros de Houston, usaron en la Serie Mundial del 2019, aparatos de mira electrónica para ver las señas que hacia el receptor a su lanzador, lo cual le permitió avisar al bateador avisándole el tipo de lanzamiento, sea bola rápida, lenta o una curva. Lo mismo pasó en la serie Mundial del 2017, cuando los Medias Rojas de Boston hicieron lo mismo, teniendo como Director Técnico, Alex Cora, que hizo trampas con Houston antes de pasarse a Boston.

Este mes fue despedido por tramposo Carlos Beltrán, el puertorriqueño que recientemente había sido  nombrado  el nuevo director técnico de los Mets, de N.Y. Él también había hecho trampa jugando con Houston. En resumen, dos directores técnicos puertorriqueños, Alex Cora y Carlos Beltrán, han sido despedidos. También el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y A.J. Hinch el Director Técnico, fueron cesados y el equipo fue multado 5 millones de dólares. Fue vergonzoso lo sucedido y los castigos han sido merecidos. Veremos cuando explota el próximo escándado deportivo.

Más de Deportes
Lo Más Visto