Julián Hernández: Riesgos latentes enfrentan caravanas de migrantes

MA
/
22 de enero de 2020
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julián Hernández: Riesgos latentes enfrentan caravanas de migrantes

Los migrantes en la actualidad se enfrentan a riesgos mayores en su travesía hacia los Estados Unidos ya que toman nuevas rutas que les obliga a alejarse de la protección de las autoridades y se exponen a territorios solitarios dominados por grupos criminales.

De esta manera, explicó Julián Hernández, de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, la situación a que se enfrentan las personas que salen rumbo al país del norte de manera irregular.

De igual manera, recalcó que los países que conducen hacia los Estados Unidos, como Guatemala y México han reforzado sus zonas fronterizas.

“Es importante decirle al pueblo hondureño que deben de analizar bien antes de tomar la decisión de migrar de manera ilegal, ya que los riesgos son muy altos, pueden caer en redes criminales que se dedican a la trata de personas”, explicó el comisionado de Policía.

Las autoridades mexicanas han informado que no tienen la capacidad de brindar una seguridad integral a cada migrante, ante las diferentes rutas diferentes que toman nuestros compatriotas y eso imposibilita protegerlos.

También aprovechó la oportunidad para alertar a los hondureños sobre “que hay intenciones oscuras tras estás caravanas”.

“Tras estas caravanas hay intereses que muchas veces no son humanos, tras estas movilizaciones masivas se encuentra el crimen organizado, el año pasado detuvimos a 120 personas que se dedican al tráfico de migrantes”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto