Rodeados de agua “juca” vecinos de la Arturo Quezada

ZV
/
22 de enero de 2020
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rodeados de agua “juca” vecinos de la Arturo Quezada

Los pobladores de la colonia Arturo Quezada están expuestos a padecer una serie de enfermedades debido al estancamiento de agua contaminada en distintos puntos.

En medio de una gran contaminación conviven los vecinos de la colonia Arturo Quezada, en Comayagüela, debido a estructuras colapsadas que ya dieron su vida útil y que requieren la atención de las autoridades edilicias.

Los focos de contaminación se concentran en las cunetas que fueron construidas por la comuna capitalina para evitar que las aguas lluvias se estanquen en la calle, pero en este sector, como en la mayoría de colonias que cuentan con esta infraestructura, algunos pobladores las utilizan como basureros.

También están obsoletas las cloacas, que despiden malos olores y generan contaminación, ya que en la colonia se han instalado una gran cantidad de negocios de todo tipo, incluyendo ventas de comidas, frutas y verduras, y pequeños mercaditos, entre otros.

Ante esta situación, vecinos de la zona le solicitan a la Secretaría de Salud y a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que realicen una intervención debido a la preocupante insalubridad en esta zona.

En una zona de la colonia hay dos cloacas colapsadas que derraman aguas negras a la calle, por lo que los malos olores son insoportables.

CRIADEROS DE ZANCUDOS

Uno de los afectados manifestó que es urgente que las autoridades sanitarias y municipales resuelvan el problema, ya que en plena epidemia de dengue, los pobladores se sienten amenazados ante la proliferación de puntos donde se estanca agua contaminada.

El año pasado esta colonia registró indices altos de dengue, debido a la gran cantidad de criaderos de zancudos, la acumulación de agua en las cunetas, así como solares baldíos llenos de maleza.

Uno de los puntos donde se observa una serie de charcos queda cerca de una estación de mototaxis donde las personas prácticamente esperan las unidades de transporte en medio del líquido pestilente.

A unos metros del lugar hay una quebrada que permanece llena de basura y que se ha convertido en un foco más de contaminación para las personas que viven en sus alrededores.

Por si fuera poco, dos cloacas están colapsadas y presentan fugas de heces fecales, por lo que los habitantes de la colonia Arturo Quezada también le solicitan al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que atienda este problema. (JAL)

En este sector, los desarrolladores de un proyecto embaularon una quebrada que ahora permanece llena de basura.
Las cunetas están llenas de basura y maleza, lo que impide que el agua circule libremente.
En esta colonia también se registran daños a la infraestructura, pues malvivientes se han robado las tapaderas de los tragantes.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto