Sesenta estudiantes integran Juntas Electorales en Ciudad Universitaria

ZV
/
22 de enero de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesenta estudiantes integran Juntas Electorales en Ciudad Universitaria

Para dar a conocer todo lo relacionado a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la conformación y funcionamiento de los órganos universitarios y lo concerniente al Reglamento Electoral Estudiantil (REE), la Comisión Técnica Electoral (CTE) inició un proceso de capacitación de las Juntas Electorales Locales (JEL).

Erick Galindo, estudiante de Nutrición y miembro de la Comisión Técnica Electoral (CTE), informó que ya participaron en la iniciativa más de 50 estudiantes de Ciudad Universitaria entre el 20 y 21 de enero pasado.

Así, amplió que el proceso es de mucha importancia para el desarrollo de las elecciones estudiantiles de la UNAH, programadas para abril próximo, debido a que los jóvenes que actualmente conforman la CTE y las JEL fueron seleccionados de manera aleatoria en octubre del año pasado.

“Estamos iniciando con la capacitación de las ocho Juntas Electorales Locales de Ciudad Universitaria, estamos hablando que son entre 55 y 60 estudiantes, recordemos que aún estamos pendiente en juramentar las JEL de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Espaciales. La capacitación va orientada en ambientar a los jóvenes sobre cuál será el papel de las JEL como de los demás órganos electorales”, explicó Galindo.

Las jornadas se celebran en el Palacio Universitario de los Deportes, entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, y para los próximos días la Comisión Técnica Electoral continuará con el proceso de las JEL de los centros regionales.

De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento Electoral Estudiantil (REE), las Juntas Electorales Locales son las encargadas de organizar, coordinar y ejecutar el proceso electoral en los niveles electivos de sus respectivas facultades, centros universitarios o regionales de la UNAH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto