VARIOS TEMAS

OM
/
22 de enero de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VARIOS TEMAS

 

*** Ha sido sumamente seria la tormenta invernal que ha afectado a una gran parte de la población estadounidense, con cerca de 100 millones de personas que han sido afectadas por tanta nieve, granizo, hielo, tornados, tormentas e inundaciones. Las líneas aéreas han sido sumamente afectadas con tantos vuelos comerciales cancelados o retrasados. Varias muertes han sido reportadas.

 

*** Se acabó desde ayer el feriado puente que se debió a que el lunes fue el Día de Martin Luther King, el héroe de los derechos civiles de los EEUU  que fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Menfis, Tennessee por un racista blanco que se las traía contra los afroamericanos.

 

*** Hablando de los afroamericanos, todos los precandidatos demócratas que han estado buscando conseguir la nominación presidencia del Partido Demócrata han estado tratando de conseguir el apoyo de los afroamericanos. Hasta la fecha, según todas las encuestas,  el que mejor puntuación saca entre los americanos de color es Joe Biden.

 

*** Ayer se inició la primera etapa del juicio que se le está llevando en el senado al presidente Trump. Fue el martes de la presente semana que comenzaron a presentar sus puntos los fiscales demócratas, que suman siente y que todos ellos y ellas son diputados de la cámara baja y tienen título de abogados. Por su parte, la Casa Blanca ha escogido ocho abogado como sus fiscales, pero ninguno de ellos es senador. Entre los abogados que defenderán al mandatario de la nación, hay varios que son sumamente famosos y que saben cómo hablar ante las cámaras de televisión  y otros medios de información.

 

*** Las cosas en el senado terminarán poniéndose al rojo vivo cuando llegue el momento de decidir si se van a aceptar que vengan testigos a prestar testimonio bajo juramento o si los republicanos se opondrán a traer testigos si cuentan con los votos necesarios para evitar que se presenten ante el senado testigos que serían juramentados primero y luego indagados.

 

*** El presidente Trump no cesa de decir por todos los medios posibles que él es inocente y que no ha violado ley alguna que permita que los demócratas, con ayuda de unos pocos senadores republicanos, puedan traer a testigos cuyo testimonio bien puede ser dañino al ocupante de la Casa Blanca.

 

*** Hay tres senadores que son precandidatos demócratas que tendrán que asistir personalmente al juicio que en Washington se le está llevando a Donald  J. Trump. Eso no afecta a los restantes nueve precandidatos que seguramente pasarán los días enteros en Iowa y en New Hampshire, los dos estados que son los primeros en celebrar elecciones internas los días 4 y 11 de febrero. Los tres senadores que no podrán andar por varios días en campaña son Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klabuchar.

 

*** Miami ya está haciendo todos los preparativos para estar listos cuando en esta zona se celebre el domingo 2 de febrero la gran final del futbol americano profesional, en el partido conocido como The Super Bowl, El Súper Tazón. Los dos rivales que participarán en ese partido son los Monarcas de Kansas City, campeón de la AFL, American Football League, y los 49’s de San Francisco, campeones de la NFC, Conferencia de la Liga Nacional.

 

*** En este Súper Tazón, el número 54, a mitad del partido, se presentará un concierto musical en que participarán Jennifer López y Shakira. Y será la cantante hispana, Demi Lovato, la que cantará el himno nacional antes que se inicie el tan esperado partido.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto