Atrapado “El Venon”, uno de los “cerebros” de la 18

ZV
/
23 de enero de 2020
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado “El Venon”, uno de los “cerebros” de la 18

VALLE DE ÁNGELES, Francisco Morazán. Como un fuerte golpe a la estructura de la pandilla 18 fue catalogada la captura de un cabecilla identificado como Walter Alexander Betancourt Cruz (37), alias “El Venon”, quien se había mudado al pintoresco municipio para imponer el terror y desde ese sector coordinar una serie de fechorías en la capital y alrededores.

También apodado como “Gury”, “Gohan” o “Soldado del Infierno”, según las investigaciones de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), “El Venon” es el principal cabecilla o coordinador de las actividades criminales de la pandilla 18 en Tegucigalpa y Comayagüela.

Por su amplio historial, el sujeto se había convertido en uno de los principales objetivos de los cuerpos de seguridad e inteligencia, porque ha sido el encargado de la generación de una ola de violencia y crímenes en la capital, conforme a investigaciones policiales.

Para no ser capturado por las fuerzas del orden, el pandillero en estado de discapacidad se había desplazado hasta el pintoresco municipio donde fue detenido. Desde ese sector, el denominado “cerebro” de la pandilla 18 seguía impartiendo órdenes y perpetrando ilícitos, se indicó.

El cabecilla de la 18 se había trasladado a Valle de Ángeles, donde la estructura ya estaba cobrando extorsiones, entre otros ilícitos.

Con la captura de “El Venon” se estaría asestando un duro golpe a la criminalidad organizada porque la operación había demorado meses de investigación e inteligencia, ya que se andaba tras la búsqueda del cabecilla, indicó uno de los detectives.

De acuerdo con los agentes antipandillas, “El Venon” en estado de invalidez era el encargado de ordenar sicariato, extorsión, venta de drogas, tráfico de armas y desplazamiento forzado de familias en toda la capital. Además, se le sindica de haber llegado hasta Valle de Ángeles, para instalar una red de extorsionadores que estaban amenazando a dueños de pequeños y grandes negocios, operarios del transporte público y hasta visitantes o turistas.

En el expediente criminal se detalla que ya había sido procesado judicialmente en reiteradas ocasiones, como en el 2003 por el delito de portación ilegal de armas y 2015 por extorsión continuada y había una orden de captura por asesinato y asociación ilícita.

Más de Sucesos
Lo Más Visto