Cae ‘El Tacuash’ y su novia, presuntos extorsionadores de la MS-13 en Cofradía, Cortés

OM
/
23 de enero de 2020
/
12:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae ‘El Tacuash’ y su novia, presuntos extorsionadores de la MS-13 en Cofradía, Cortés

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), capturaron en las últimas horas a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector de Cofradía, Cortés, norte de Honduras.

El operativo se ejecutó en la colonia Santo Domingo, y  mediante seguimiento y vigilancia cayó Manuel de Jesus Peña Pineda (30 años), alias ‘El Tacuash’, presuntamente militante desde hace ocho años en la MS-13.

Según información de los agentes, es uno de los principales cabecillas en el sector de Cofradía y también era el encargado de la venta de drogas en el sector.

Junto a ‘El Tacuash’ cayó Meilin Vanessa Martínez Orellana (19 años), alias ‘La Gorda’, que supuestamente desde hace un año milita en la MS13 y según la información se desempeñaba como recolectora del dinero producto de la extorsión.  ‘La Gorda’ y ‘El Tacuash’ era compañeros sentimentales.

Al momento de su captura se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un celular y una motocicleta.

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente, por presuntamente ser responsables de cometer  extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto