Caen dos presuntos miembros de la MS-13 con un arma y drogas

MA
/
23 de enero de 2020
/
10:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen dos presuntos miembros de la MS-13 con un arma y drogas

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este jueves por la Policía Nacional en posesión de un arma y drogas, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de dos hombres de 24 años de edad, conocidos en el mundo criminal como ‘Chuky’ y ‘El Pelón’.

Informes de funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detallan que alias ‘Chuky’ presuntamente tiene el rango de ‘Gatillero’ y ha sido detenido anteriormente por delitos de portación ilegal de armas, escándalo y asociación ilícita.

Asimismo, alias “El Pelón” supuestamente tiene el rango de ‘Tracatero’ y ha sido detenido anteriormente por los delitos de tráfico de drogas y robo agravado.

A ellos se les sigue diligencias por su supuesta participación en delitos de homicidio, robo a personas, tráfico de drogas y extorsión.

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego con reporte de robo en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

También, dos cargadores para pistola calibre, 19 cartuchos de bala sin percutir, tres teléfonos celulares.

A la vez, se les encontró entre sus pertenencias 29 envoltorios plásticos conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, 36 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, dos envoltorios plásticos más con hierba seca, supuesta marihuana denominada crippy crush y un total de 2,136 lempiras en efectivo.

La DPI prepara el expediente investigativo correspondiente que será remitido junto a los detenidos a la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Más de Sucesos
Lo Más Visto