Campaña preventiva en 11 terminales de autobuses

ZV
/
23 de enero de 2020
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campaña preventiva en 11 terminales de autobuses

Con todos sus elementos operativos y administrativos, la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), comenzaron el miércoles a desarrollar una campaña de inducción preventiva en más de 11 terminales de autobuses de la capital.

En su visita, los antipandillas y otras fuerzas del orden ofrecieron varias explicaciones a los operarios del sector transporte sobre los riesgos y consecuencias que se exponen al colaborar con las “maras” y pandillas en el cobro de extorsión en sus terminales.

“La finalidad es tener más insumos tanto preventivos como de inteligencia sobre los trabajos que se vienen desarrollando en el rubro del transporte”, detallo el titular de la FNAMP, Amílcar Hernández.

El portavoz de esa unidad, Mario Fú, explicó que a cada conductor, cobrador y despachador se les recordó cuáles son los riesgos que asumen al momento que se presten a colaborar con los grupos criminales para recolectar, trasladar o ejercer cualquier acción enmarcada en el cobro de extorsión.

Igual se les explicó la importancia de generar una denuncia de forma oportuna e inmediata para evitar ser víctimas del flagelo de la extorsión. Solo en los primeros días del 2020 ya son más de 100 los miembros de pandillas que han sido capturados producto de la fuerte operatividad, de los cuales más de un 98 por ciento integraban las estructuras de sicarios y recolectores de extorsión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto