Coronavirus afecta diabéticos

ZV
/
23 de enero de 2020
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus afecta diabéticos

Las personas mayores y que tienen enfermedades previas como diabetes, hipertensión o enfermedades que suprimen el sistema inmunológico corren mayor riesgo de que, en caso de adquirir coronavirus, su cuadro pueda agravarse, alertaron este jueves especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La doctora Rosa María Wong, académica de la Facultad de Medicina, destacó que con base en antecedentes de otros coronavirus como el SARS o el MERS la enfermedad afecta “en promedio a personas de 45 años, pero causa mayor mortalidad entre mayores de 60 años” y su evolución es peor si existe otra enfermedad previa.

La infectóloga y jefa de la subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina, destacó esta enfermedad presenta cuadros de gripa, catarros, fiebre, malestar, tos, dificultad respiratoria, sintomatología parecida a la de la influenza y, al igual que esta, puede provocar cuadros graves de neumonía “sobre todo en los grupos de riesgo”.

Estos grupos de riesgo son aquellos que están en los extremos de la vida, mujeres embarazadas, y personas que tienen alguna enfermedad que debilita su sistema inmunológico.

“Los afectados esperaron más de cinco días en ir a la atención médica, por lo que es recomendable que si existe algún síntoma, especialmente dificultad respiratoria, se acuda al médico lo antes posible”, puntualizó la académica. (EFE)

Más de Nacionales
Lo Más Visto