En operación de impacto atrapan a coordinador de la pandilla 18

MA
/
23 de enero de 2020
/
08:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En operación de impacto atrapan a coordinador de la pandilla 18

Por su amplio historial criminal se había convertido en uno de los principales objetivos de los cuerpos de seguridad e inteligencia

Un presunto coordinador y cabecilla de la pandilla 18, identificado como Walter Alexander Betancourt Cruz (37) fue apresado anoche, por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con elementos de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La operación se desarrolló en el tranquilo municipio de Valle de Ángeles, hasta dónde se había mudado el ahora detenido, quien es conocido con los alias “Gury”, “Gohan”, “Venon” y “Soldado del invierno”.

Según las investigaciones, se trata del principal cabecilla coordinador de las actividades criminales de la Pandilla 18 en todo Tegucigalpa y Comayagüela, informó la FNAMP.

Detallaron que era el encargado de girar las órdenes e instrucciones en los programas de sicariato, extorsión, tráfico de armas, venta de drogas, desplazamiento forzado de familias entre otros.

Además, lo señalan de ser el encargado de la generación de la ola de violencia y crímenes en toda la capital.

La ola de violencia que era generada por la pandilla 18 en la capital pasaba por las manos de alias el “Gury”, su expediente criminal detalla que ya había sido procesado judicialmente en reiteradas ocasiones.

Según los registros, el detenido tiene una detención en el 2003 por el delito de portación ilegal de armas y en el 2015, por el delito de extorsión.

Actualmente, tenía una orden de captura pendiente emitida por los juzgados capitalinos por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Más de Sucesos
Lo Más Visto