Guaidó descarta negociaciones con Nicolás Maduro

ZV
/
23 de enero de 2020
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó descarta negociaciones con Nicolás Maduro

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, descartó hoy jueves negociaciones con el gobierno socialista de Nicolás Maduro tras dos intentos de mediación frustrados que calificó de “burla”.

“Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución, más no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos”, dijo Guaidó a la prensa en el foro de Davos, donde vino a pedir apoyo internacional en su ofensiva contra el gobierno de Caracas.

En 2017 hubo un primer intento de negociación en República Dominicana y en 2019 un segundo intento, con mediación de Noruega, ambos sin resultado.

“La reina de los mecanismos de resolución de conflictos es la mediación y la negociación. Lo hemos intentado dos veces y lamentablemente ha sido la dictadura la que ha bloqueado esta opción”, añadió .

El opositor reiteró que quiere “presionar” internacionalmente al gobierno de Caracas y en un discurso pronunciado el jueves por la mañana pidió ayuda a los líderes de Davos porque “solos no podemos”.

Para ello mantuvo durante la jornada encuentros o reuniones con la canciller alemana Ángela Merkel, el primer ministro de Holanda Mark Rutte o el secretario de comercio estadounidense Wilbur Ross.

El líder venezolano llegó a Davos en el marco de su gira europea que, tras pasar por Londres y Bruselas le llevará a España, donde confirmó que estará el sábado, y probablemente a París, en una etapa todavía por confirmar.

La visita de Guaidó al Foro Económico Mundial (WEF), que reúne cada año en esta pequeña estación de esquí suiza a la élite económica y política mundial, coincide con el primer aniversario de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas.

Sin embargo desde entonces la crisis parece estancada, a pesar de los apoyos internacionales a su causa, que incluyen Estados Unidos, paìses de la Unión Europea y vecinos de la región como Ecuador o Colombia, presidida por Iván Duque, uno de sus principales apoyos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto