Hombre y mujer en “moto” tirotean a tres tripulantes de “mototaxi”

ZV
/
23 de enero de 2020
/
09:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre y mujer en “moto” tirotean a tres tripulantes de “mototaxi”

En este céntrico sector del pintoresco municipio, los motociclistas balearon a tres personas que se transportaban en una “mototaxi”.

VALLE DE ÁNGELES, Francisco Morazán. Un hombre y una mujer jóvenes aterrorizaron en pleno centro de este pintoresco municipio, cuando tirotearon a tres tripulantes de una “mototaxi” por razones hasta este jueves desconocidas por la Policía Nacional.

Supuestamente el acto criminal ocurrió porque un día antes las fuerzas del orden capturaron en ese sector aledaño a la capital a un peligroso cabecilla de la 18 que había llegado a atemorizar en esa zona de Francisco Morazán.

Los heridos son el motorista de la unidad de transporte, Carlos García (42) y sus dos pasajeras, Gabriela Cáceres (44) y Nataly Velásquez (24), ambas con parentesco familiar de tía y sobrina.

El hecho violento sucedió hoy, a las 12:30 del mediodía, cuando el conductor del pequeño vehículo, registro 032, acababa de abordar a las dos féminas que acababan de salir del centro de salud.

Cuando el automotor transitaba por la calle principal de Valle de Ángeles, cerca de una terminal de autobuses hacia el municipio de Cantarranas, fue alcanzado por dos personas que se transportaban en una motocicleta.

Los dos presuntos protagonistas del tiroteo fueron atrapados cuando huían de Valle de Ángeles, a bordo de una motocicleta.

DISPARAN A MATAR

Los motociclistas comenzaron a disparar con arma de fuego contra la “mototaxi”, resultando heridas las tres personas. Luego la pareja de pistoleros huyo aceleradamente con rumbo desconocido ante la mirada atónita de peatones, pobladores y personas que visitaban el centro turístico, ubicado al nororiente de la capital.

Por su parte, los tres heridos aún con vida fueron trasladados de emergencia primero al Hospital Adventista Hermano Pedro y luego al capitalino Hospital Escuela Universitario, donde siguen bajo atención médica. En el máximo centro asistencial se supo que las dos pasajeras estaban fuera de peligro, pese a sufrir rozones de bala, una en los brazos y la otra en uno de los costados.

Mientras, el conductor de la “mototaxi” seguía con estado de salud de pronósticos reservados debido a una perforación o heridas de arma de fuego en el abdomen.

Minutos después del tiroteo, agentes policiales avisaron a la posta de la zona que en una rápida acción habían capturado a una pareja de motociclistas, cuando se desplazaban a veloz carrera por el kilómetro 20, de la carretera entre el municipio y la capital.

Con un arma automática, propiedad de la Policía Nacional, los sujetos trataron de quitarle la vida a tres personas y las autoridades hallaron casquillos de balas (foto inserta).

ENTRE ARBOLEDA

Para tratar de huir de la Policía, la pareja de motorizados se había escondido entre una arboleda. Al hombre y la mujer les decomisaron una pistola automática, con la cual supuestamente dispararon contra las tres personas que se transportaban en la “mototaxi”.

Enseguida, los detenidos fueron trasladados a una posta policial de la zona para luego ser remitidos a la Unidad Metropolitana de Prevención 1 (Umep-1), con sede en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa, conocido anteriormente como Comando Regional 7 (Core-7).

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron al lugar y mediante la Unidad de Inspecciones Oculares localizaron nueve casquillos de arma automática.

Preliminarmente y después de las primeras averiguaciones los agentes investigativos catalogaron el ataque criminal por parte de estructuras de extorsionadores que también buscan ejecutar tráfico de drogas y otros delitos. Agentes del orden han detectado que en ese municipio hay una disputa de territorio por parte de miembros de la 18 y sus rivales de la MS-13.

Más de Sucesos
Lo Más Visto