Interventora y operadores de justicia socializan medidas para reclusorios

ZV
/
23 de enero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interventora y operadores de justicia socializan medidas para reclusorios

DANLÍ, El Paraíso. Miembros de la Comisión Interventora de Centros Penales se reunieron con la Policía Nacional y operadores de justicia del departamento oriental para presentar a sus autoridades e informar sobre los avances en los procesos de ordenamiento, seguridad y el trato a jueces y fiscales, tras visitas a la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” o “El Pozo II”, en esta jurisdicción.

Tras algunas quejas de jueces y fiscales sobre los procesos rigurosos de revisión al momento de ingreso a “El Pozo II”, la Comisión Interventora y su titular, el coronel José Miguel Mejía, como gerente administrativo, resolvieron una importante mesa de trabajo con temas de seguridad, derechos humanos, alimentación, políticas de reinserción y adaptación de los privados de libertad, entre otros temas afines.

El coronel Mejía explicó que la reunión tuvo como fin la integración de todos los órganos de justicia y los que forman parte de Fusina, “para trabajar como equipo y estamos obligados a conocernos y trabajar en una sola dirección”.

El coronel José Miguel Mejía (foto inserta) informó que se socializaron los controles de seguridad en “La Tolva”, de Morocelí, con los operadores de justicia.

“Los procesos de registro, los procesos de traslado para clasificar la población han sido una tarea ardua para sacar los cabecillas del crimen organizado, de maras y pandillas a otros centros, se han desarrollado un sinnúmero de tareas con el personal de la Policía Militar y el Ejército, nos hemos organizado y la seguridad es nuestra tarea y el proceso de la Comisión es desarrollar una nueva política penitenciaria que fortalezca el sistema, se presenta cada mes un reporte al Presidente Hernández, a través de los canales correspondientes”.

Se indicó que se han puesto en ejecución programas relacionados con la producción agrícola por parte de los reclusos de Danlí, El Porvenir, Comayagua, Choluteca y Nacaome, así como programas de derechos humanos, políticas de reinserción y adaptación junto a todas las instituciones relacionadas con la seguridad y el Instituto Penitenciario. (CR)

Más de Nacionales
Lo Más Visto