JOH inaugura segundo centro de capacitación y calidad de café

ZV
/
23 de enero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH inaugura segundo centro de capacitación y calidad de café

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este jueves, en la inauguración del segundo centro de capacitación y calidad del café, en San Pedro Sula.

Este nuevo centro es producto de los acuerdos que el mandatario suscribió con Kim Waigel, gerente de país de Nestlé, y Terence Fuschich, presidente de la Fundación HonduCafé, en su visita a Suiza en mayo de 2019.

El centro está ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula.

Nestlé aportará la suma única de 64.000 dólares para el equipamiento y adecuación del Hotel Escuela de San Pedro Sula, con un periodo de vigencia, a partir de su firma hasta el 31 de diciembre de 2020. El mismo podrá ampliarse o prorrogarse y/o modificarse mediante adéndum, si así lo dispusieren las partes suscriptoras.

Este programa beneficia a jóvenes caficultores en edades de 16 a 29 años, para capacitarles en competencias de liderazgo y técnicas calidad de cultivo de café, con el objetivo de fomentar arraigo en los jóvenes hacia sus zonas cafetaleras de origen para crear un impacto económico y positivo en el país.

Los centros de capacitación están dotados de aulas que reúnen todas las condiciones pedagógicas para una enseñanza de calidad, laboratorios de cata, módulos de nutrición, con el fin de lograr que los jóvenes tengan conocimiento práctico de lo que se aplica en el campo.

El primer centro de este tipo fue inaugurado en mediados de 2019 en La Libertad, Comayagua.

Para los próximos años se tiene contemplado beneficiar a 25.000 jóvenes caficultores interesados en la producción del café de alta calidad, cata, barismo y emprendimiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto