Mauricio Oliva: Las elecciones internas serán en marzo de 2021

OM
/
23 de enero de 2020
/
04:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: Las elecciones internas serán en marzo de 2021

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se refirió este jueves a los próximos procesos electorales en el país, dejando en claro que no se adelantarán las elecciones primarias y el proceso electoral interno se realizará en marzo de 2021.

Las razones por las cuales no se adelantarán las elecciones es porque se debe ir con un Censo Electoral actualizado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), adquirir un grado de robustez, madurez y acompañamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Hay un consenso entre las fuerzas políticas del país, que representan casi la mayoría de los votos en este Congreso, que las elecciones serán en 2021”, apuntó Oliva.

Reelección y segunda vuelta

A juicio del presidente Mauricio Oliva, la reelección es un tema que debe ser definido por una consulta popular a través de un plebiscito y un referendo.

Sobre la segunda vuelta, Oliva menciona que “aún no hay consenso entre bancadas para discutir el tema y que también analiza la posibilidad que se defina a través de consulta al pueblo hondureño”.

Banadesa

Para Oliva, el tema de Banadesa va encaminado a sanear la cartera, es decir; la cartera crediticia que está en mora, apartarla. De forma tal, que se rescate, sanear y obtener una mayor fluidez en el crédito, porque se tienen los fondos suficientes para hacerlo.

“El Congreso puso en discusión, dar el espacio en el tiempo necesario para readecuar y refinanciar algunas deudas para que no queden atrapados los que tienen ese compromiso con Banadesa”, apuntó Oliva.

Oliva concluyó diciendo que para la III Legislatura se discutirá la normativa del CNE y el TJE, además las reformas a la ley de espacios aéreos, la ley de hidrocarburos, hay más de 650 proyectos de decretos que se van a priorizar de acuerdo a la importancia que requiere.

Más de Políticas
Lo Más Visto