Pacientes con pie equinovaro serán operados por brigada de EUA en la capital

OM
/
23 de enero de 2020
/
01:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes con pie equinovaro serán operados por brigada de EUA en la capital

En 24 horas: Cero fallecidos por COVID-19 en San Felipe

El doctor Rolando Machado, informó que unos 40 pacientes con pie equinovaro serán intervenidos por un grupo de cirujanos norteamericanos, durante el próximo sábado, domingo, lunes y martes en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El vocero manifestó que esta intervención es totalmente gratis para los pacientes que sean seleccionados previamente desde este día. “Ya está activado para los que tienen problemas de pie equinovaro vayan al San Felipe para que los clasifiquen y puedan ver si pueden ser operados”, dijo.

“Se va a estar clasificando hoy, mañana y pasado mañana; sábado, domingo, lunes y martes se va a operar”, detalló.

El pie equinovaro es un trastorno que se puede obtener congénitamente o a través de una mal formación en el útero; el pie se dobla en el útero y cuando nace, sale con el pie doblado.

“Cuando el niño nace no se puede identificar, los padres se dan cuenta hasta cuando el niño comienza a caminar porque no logra hacerlo”, manifestó.

Mencionó que entre más joven sea el niño, más rápido es el tratamiento y más efectiva la recuperación.

Beneficios:

Machado aseguró que estas operaciones son sumamente caras, ya que rondan los 20,000 dólares por cada paciente.

Durante la brigada serán totalmente gratis. “Cada operación de estas tiene un costo enorme porque la gente viene desde los Estados Unidos, se tiene que hospedar aquí, se gasta en equipos especializados para manejar un pie”, manifestó.

“Ese pie que está mal formado hay que destruirlo, es como tirar un reloj al piso, romperlo y volver a armar las piezas”, indicó.

Por otra parte, expresó que “estamos planeando que vamos a tener entre 40 operaciones, ojalá venga la gente, ojalá aproveche”, dijo.

“Yo les digo que estamos regalando 20,000 dólares y salud; y más que todo que vuelva a caminar la persona”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto