Prevén al menos tres rebajas a combustibles

ZV
/
23 de enero de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prevén al menos tres rebajas a combustibles

Distribuidores de combustibles en Honduras prevén al menos tres semanas con rebajas, especialmente en el galón de diésel y gasolinas, en una tendencia favorecida por el desplome que ha registrado el precio de barril de petróleo a nivel internacional.

El precio del petróleo intermedio de Texas bajó ante el temor de que el virus de Wuhan disminuya los desplazamientos aéreos y al pronóstico de que existe un excedente de crudo a nivel mundial.

Asimismo, la Agencia Internacional de Energía calcula que actualmente existe un excedente de petróleo de aproximadamente un millón de barriles por día, lo que sumado a una continua bajada en los precios lleva a pensar a los inversores que existe un exceso potencial de oferta.

“Creemos que para las próximas dos o tres semanas las rebajas se van a seguir dando”, estimó el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia. En cuatro semanas se podría estar reflejando más de un lempira en las disminuciones acumuladas, agregó.

Más de Económicas
Lo Más Visto