Secretario de Seguridad Nacional: Elogia a México por su eficacia contra la caravana

ZV
/
23 de enero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de Seguridad Nacional: Elogia a México por su eficacia contra la caravana

El secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, elogió el miércoles a México por ser eficaz en mantener la seguridad en la frontera, ante los brotes de violencia generados por la caravana.

“En el día de hoy, el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, emitió la siguiente declaración con respecto a la caravana de migrantes en la frontera entre Guatemala y México”, informó el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Elogio al Gobierno de México por sus esfuerzos para cumplir su compromiso de incrementar las medidas de seguridad y aplicación de la ley en su frontera sur”, expresó.

Dijo que “los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios hasta el momento han sido eficaces para mantener la integridad de su frontera, pese a los brotes de violencia y caos generados por personas que intentan ingresar ilegalmente en México en su trayecto hacia Estados Unidos”.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está realizando un atento seguimiento de la caravana y cuenta con decenas de funcionarios en el terreno en América Central que brindan asistencia a los agentes locales de inmigración y seguridad”, precisó.

“Esto ya ha permitido la interceptación y aprehensión de cientos de personas que han sido enviadas de regreso a su país de origen”, dijo.

“Estar en un grupo numeroso, como una caravana, no implica que quienes formen parte de ella reciban un trato ni beneficios especiales”, advirtió el funcionario de seguridad nacional.

“Lamentablemente, hubo señalamientos de que se han producido hechos de violencia en los que estuvieron implicadas algunas de las personas en estas caravanas. El Departamento considera prioritaria la seguridad de nuestros funcionarios y de la población estadounidense. Por consiguiente, aquellos miembros de la caravana que eventualmente lleguen a la frontera entre EE. UU. y México serán procesados y expulsados, devueltos o repatriados de inmediato”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto