SICA entrega desembolso para la promoción turística

ZV
/
23 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SICA entrega desembolso para la promoción turística

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) entregó el primer desembolso para la ejecución de dos nuevos proyectos regionales en materia de prevención de los desastres y para la promoción del turismo en Centroamérica.

Los recursos permitirán la implementación de los proyectos, entre estos, el “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III)” a ejecutarse por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Incluye la implementación de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo Turístico de Centroamérica como multidestino; el fortalecimiento de la Calidad a través de la implementación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (Siccs), para las Mipyme turísticas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Del mismo modo se potenciará la competitividad y el progreso turístico de los países a través del desarrollo de instrumentos de orden regional que favorezcan los escenarios para la armonización política y facilitación estratégica del turismo.

El otro proyecto, es “Centroamérica una región más segura y resiliente ante el riesgo a desastres” ejecutado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).

Esta iniciativa se focalizará en los sectores más vulnerables, de los países beneficiarios, incluyendo los sociales y económicos.

La ceremonia contó con la participación de la subsecretaria de Turismo de Honduras y representante de la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT); María José Moncada.
También, la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Cepredenac, Claudia Herrera Melgar y el embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Li-Cheng, Cheng.

De igual manera contó con la presencia del secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; la secretaria ejecutiva de la SITCA, Ilka Aguilar Valle; autoridades Gubernamentales, Embajadores y representantes de los países de la Región.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto