Titular del BCH panelista de foro en Emiratos Árabes

ZV
/
23 de enero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Titular del BCH panelista de foro en Emiratos Árabes

El foro de gobernanza de alto nivel de Banca Central finalizó ayer en Emiratos Árabes.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, participó como panelista en el foro de gobernanza de alto nivel de Banca Central denominado “Autonomía del Banco Central, Gestión del Riesgo Financiero, Supervisión de la Junta Directiva e Innovaciones Tecnológicas”, que finalizó este jueves en Emiratos Árabes.

Cerrato disertó en respuesta a una invitación oficial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto de Gobierno Corporativo Hawkamah.

El funcionario hondureño compartió ante las máximas autoridades de los bancos centrales del mundo, funcionarios del FMI y demás asistentes; los aspectos legales en la autonomía de un Banco Central y la experiencia del BCH en el proceso de modernización de la Ley del Banco Central de Honduras.

Wilfredo Cerrato compartió ante las máximas autoridades de los bancos centrales del mundo y funcionarios del FMI.

El programa fue inaugurado por Ashraf Gamal, CEO del Instituto de Gobierno Corporativo Hawkamah; y por parte del FMI, Simon Bradbury, director del departamento financiero y Yan Liu, Cónsul General del Departamento Legal.

Algunos temas abordados durante esta jornada son: Bases Legales de la Autonomía Financiera, Autonomía de Banca Central: Consideraciones Legales y Financieras; Gobernanza en Banca Central y Riesgos Financieros en el Manejo de Banca Central.

Más de Económicas
Lo Más Visto