Unión Europea: “Es un paso atrás” no renovar la MACCIH

ZV
/
23 de enero de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unión Europea: “Es un paso atrás” no renovar la MACCIH

En una declaración desde Bruselas, de la alta representante en nombre de la Unión Europea, los estados miembros condenaron el cese Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). A continuación el texto breve al respecto.

“Honduras: Declaración de la Alta Representante en nombre de la UE sobre la no renovación de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”.

“La decisión de no renovar el mandato de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) es lamentable y un paso en la dirección equivocada. La renovación había sido solicitada por muchos actores hondureños. La Unión Europea y sus Estados miembros lamentan la falta de voluntad del gobierno de Honduras para llegar a un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos sobre la renovación del mandato. Esto envía un mensaje negativo que obstaculiza los esfuerzos en curso en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país. El gobierno de Honduras debe continuar fortaleciendo los esfuerzos anticorrupción, incluso a través de la reforma legislativa y la reorganización del sistema de justicia penal. La UE está dispuesta a apoyar tales esfuerzos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto