Amplían plazo de seis meses más para readecuar deudas de productores

ZV
/
24 de enero de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amplían plazo de seis meses más para readecuar deudas de productores

El Congreso Nacional aprobó un proyecto de decreto para que a los productores se les dé una prórroga de seis meses más, a la readecuación de sus deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El diputado Carlos Ledezma presentó una moción para dispensar dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

En ese sentido, el diputado Tomás Zambrano, quien presentó el proyecto de decreto, expresó que “miles de productores han solicitado esa prórroga de seis meses más para readecuar sus deudas”.

Con el proyecto de decreto los productores estarán siendo beneficiados con una prórroga de seis meses más el plazo para que los que mantengan préstamos en mora con Banadesa los paguen o puedan realizar las gestiones para el refinanciamiento o readecuación de préstamos.

La prórroga ayudará a los productores de azúcar, camarón, melones, sal y de ocra que, con mucho esfuerzo realizan su labor de producción para mejorar el comercio de la zona sur.

Asimismo, otorgar un nuevo plazo para que puedan realizar el refinanciamiento o readecuación de sus préstamos en mora generará un alivio financiero para los productores a nivel nacional.

Más de Económicas
Lo Más Visto