ASJ inaugura nuevas instalaciones en la capital

ZV
/
24 de enero de 2020
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASJ inaugura nuevas instalaciones en la capital

El inmueble está valorado 5.2 millones de dólares, aportados por donantes.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) inauguró el jueves una nueva sede de trabajo en la residencial Villa Universitaria de Tegucigalpa, para facilitar el trabajo de fortalecimiento de las instituciones en favor de los más vulnerables.

El inmueble donde funciona el capítulo de Transparencia Internacional en Honduras se localiza exactamente en la calle principal de la residencial Villa Universitaria, a 300 metros delante de la Escuela Nacional de Música.

“El espacio nos permite trabajar de cerca con actores de la sociedad civil, líderes de gobierno, beneficiarios y demás aliados, orando y soñando juntos por un mejor país”, manifestó Hernández.

El terreno y el edificio son valorados en aproximadamente 5.2 millones de dólares, provenientes de la colaboración de donantes extranjeros y locales.

La mayoría de los fondos fueron gestionados por la Association for a More Just Society (AJS), organización hermana de ASJ en Estados Unidos y Canadá, la cual comparte la misión y visión de trabajo en favor de los más vulnerables.

Kurt Ver Beek, presidente ejecutivo de ASJ; Karen Paul, de AJS en Canadá, y James Nealon, miembro de ASJ en Estados Unidos.

Entre los invitados especiales durante la actividad destacaron James Nealon, exembajador de Estados Unidos en Honduras y miembro de la junta directiva de AJS, quien enfatizó la labor de la institución por ejemplo en la venida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Desde hace algún tiempo la ASJ y la embajada compartían la misma visión en muchos sentidos, entonces comenzamos con el fin de juntar esfuerzos y colaborar mejor con las instituciones y brindar apoyo para mejorar las condiciones para el pueblo hondureño, como con reducir la violencia y luchar contra la corrupción”, dijo Nealon.

La mayoría de los fondos fueron gestionados por Association for a More Just Society (AJS), organización hermana de ASJ en EE. UU. y Canadá.

Por su parte, Scott Johnson, miembro de la junta directiva de ASJ-US, dijo que, “hace cinco años, AJS vio la necesidad de que nuestra organización hermana en Honduras tuviera un espacio propio, una casa que proporcionara estabilidad financiera, seguridad para los empleados y beneficiarios, así como la sostenibilidad del objetivo de la ASJ”.

“Desde entonces ha venido trabajando en la gestión de fondos y préstamos con donantes privados en Estados Unidos, este edificio es tan solo el cuerpo, lo verdaderamente valioso son las fuerzas, la valentía, el amor y el corazón de las personas que trabajan en ASJ”, señaló por su parte Jill Stoltzfus, directora ejecutiva de AJS-US.

DATOS
En la inauguración estuvieron más de 150 donantes, académicos, miembros de organizaciones no gubernamentales y de iglesias de 17 países, quienes se encuentran en el país para aprender sobre las experiencias y lecciones aprendidas de la ASJ a través de más de 21 años de labor en favor de la justicia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto