Con cisternas de agua, PMOP mitiga sequía de capitalinos

ZV
/
24 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con cisternas de agua, PMOP mitiga sequía de capitalinos

Ancianos, adultos y hasta niños se abalanzaron a las cisternas para obtener el agua que les llevaron las Fuerzas Armadas.

Elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se movilizaron el jueves a distintos barrios y colonias capitalinas para, además de dar seguridad, abastecer con agua a los pobladores que necesitan el líquido en esta temporada de sequía y racionamientos.

“La actividad sociocomunitaria fue programada conforme con el Plan Nacional para Abastecer de Agua a barrios y colonias de la capital”, precisó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.

Desde la mañana de ayer los uniformados se movilizaron a varios sectores habitacionales donde los pobladores han denunciado tener escasez de agua para actividades domésticas.

Los primeros afortunados fueron decenas de vecinos de las colonias “21 de Febrero” y San Francisco de Comayagüela, hasta donde llegaron dos camiones cisternas con capacidad para 2,500 galones de agua cada una.

“Se estará abasteciendo de manera gratuita y periódica a todas estas poblaciones”, indicó Rivera, mientras varios pobladores de todas las edades llenaban sus recipientes con agua para sus hogares. Ya hay una programación de traslado de cisternas con agua para los siguientes días en una proyección social de las Fuerzas Armadas, a través de la PMOP.

Para evitar desórdenes, las cisternas siempre estuvieron resguardadas y las filas de personas coordinadas por agentes de la PMOP.
Decenas de capitalinos aprovecharon a llenar sus recipientes para preparar alimentos y otras actividades domésticas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto