Cuatro grandes beneficios para el cuerpo de dar abrazos

MA
/
24 de enero de 2020
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro grandes beneficios para el cuerpo de dar abrazos

Los abrazos tiene una gran cantidad de beneficios que las personas no conocen. De hecho, no son pocos a los que no les gustan esta expresión de cariño o se sienten incómodos con ellos.

Sólo por mencionar algunas cosas estudiadas por expertos, los abrazos mejoran la salud mental y física de las personas que los reciben y los dan, además de fortalecer el vínculo afectivo y emocional e incrementar los niveles de felicidad.

Eso sí, según el portal español ABC, para poder recibir los beneficios del abrazo, este debe durar 20 segundos como mínimo.

Queremos darte algunas razones científicas por las que deberías hacerlo más seguido.

Reduce los niveles de estrés y tensión

El abrazo libera oxitocina, la hormona del amor, que disminuye el cortisol y la adrenalina que se producen en situaciones de estrés.

Mejora ánimo

Otro beneficio es que libera serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo y los ciclos de sueño, y el placer, respectivamente. Gracias a esto aparece una sensación de felicidad.

Ayuda a prevenir el envejecimiento

Según ABC, los abrazos ayudan a la oxigenación del organismo, que a su vez prolonga la vida de las células y previene el envejecimiento, sin mencionar, que crea glóbulos blanco que fortalecen el sistema inmune.

Reduce el riesgo de padecer demencia

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, especialmente la disminución del estrés y el relajamiento de los músculos, el artículo afirma que ayuda a diminuir el riesgo de demencia. (BioBio Chile)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto