Dinaf y Policía Nacional rescatan niños de las calles

ZV
/
24 de enero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf y Policía Nacional rescatan niños de las calles

Los infantes que han sido recuperados, son llevados a las oficinas de la Dinaf en Choluteca, donde determinan el procedimiento a seguir.

CHOLUTECA. El rescate de dos niños que deambulaban por las calles de esta ciudad fue realizado por autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en conjunto con autoridades policiales.

La directora regional del ente estatal, abogada Alba Reyes, manifestó que los infantes rescatados el miércoles anterior, son recogedores de todo producto plástico, especialmente de envases como también de latas y luego los venden en chatarreras y otros sitios y con ese dinero adquirían pegamento para drogarse.

Reyes manifestó que los infantes al momento de la recuperación andaban con sacos donde depositaban el producto para luego vender y no son los primeros menores en ser recuperados, sino que hay otros que han sido enviados a la capital.

“Estos niños y otros que deambulan en las calles pueden convertirse en menores infractores, ya que hay quejas, no denuncias, de personas afectadas con la quiebra de los cristales de sus vehículos, además algunos han robado. El trabajo no solo es de Dinaf, sino de la población en hacer algo por nuestros niños”, señaló.

Elba Reyes: “se debe evitar que se vuelvan infantes infractores”.

La funcionaria indicó que se han recuperado 11 infantes de las calles de la ciudad de Choluteca y, los de esta semana, uno de ellos no tiene padres y vive con los abuelos y el otro solo convive con su madre, pero no la han identificado.

Por su parte, el Clase III de la Policía Nacional, Santos Aguilar, quien participó en el rescate de los dos menores, dijo que a los infantes les acompañaba un adulto, pero huyó al ver la presencia policial.

“Estos niños han quebrado vidrios a carros cuando los conductores no les dan dinero. Además, consumen droga (resistol) y por ello se solicitó la presencia de dos abogadas de la Dinaf para realizar el operativo. Debemos denunciar las acciones que hacen los niños para actuar conforme a ley”, puntualizó. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto