Fijan audiencia de extradición para exsocio de “Los Cachiros”

ZV
/
24 de enero de 2020
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fijan audiencia de extradición para exsocio de “Los Cachiros”

El 28 de enero se programó la primera audiencia de extradición contra el hondureño José Rafael Sosa Méndez (35), solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida, donde es acusado de conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína.

Es considerado por la Policía, como el cabecilla de una asociación ilícita que opera en el territorio nacional, conocida en el mundo criminal como “La Banda de Rafa” o de “Chafalo”.

Según los antecedentes del caso, fue detenido junto a otras personas, el 5 de marzo del 2017 y se le considera el supuesto autor intelectual de la muerte del jugador Arnold Peralta y de llevar a cabo varios homicidios en La Ceiba.

Asimismo, lo relaciona como parte de los socios del clan de los hermanos Rivera Maradiaga, conocido en el mundo criminal como”Los Cachiros”.

Se les atribuye una serie de delitos de sicariato, tráfico de armas, extorsión y otros que actualmente investigan los operadores de justicia de esa zona atlántica del país.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo marca Mazda, modelo BT 50, color gris, el cual no portaba placas, una motocicleta marca DSR todo terreno color amarillo, dos armas de fuego tipo fusil, cuatro armas de fuego tipo pistola y munición de diverso tipo para arma de fuego.

Más de Nacionales
Lo Más Visto