Hondureños triunfan en España pero no los llaman a la Selección

ZV
/
24 de enero de 2020
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños triunfan en España pero no los llaman a la Selección

Héctor Reynaldo Martínez juega en Andorra, primera división, a sus 19 años de edad.

Debido a la migración de familias hondureñas hacia la “Madre Patria”, España, se ha hecho posible que los niños crecieran y hoy ya participan con buen nivel competitivo como para ser parte de selecciones hondureñas de su edad.

El Comité Ejecutivo de Fenafuth tiene dependencias técnicas que en la práctica hacen poco por el desarrollo del fútbol. El trabajo encomendado a determinados entrenadores pareciera va en dirección de promover jugadores de equipos de la profesional.

La idea, no se puede esconder, es promover jugadores, algunos de ellos sin nivel pero que el estatus de seleccionado en cualquier categoría le ayuda en su hoja de vida futbolística, por si pega.

Desde España se informa, hay una enorme cantidad de jugadores hondureños que tienen escuela, técnica, táctica y física, con edad para ser parte de equipos nacionales a nivel de selecciones.

Reynaldo y Moisés, dos jugadores hondureños sub-20, que están jugando en primera división de Andorra.

Por qué nadie se interesa en darles seguimiento a estas escuelas en donde jugadores hondureños bien podrían estar siendo tomados en cuenta. Es el futuro del balompié, pues de manera doméstica la parte formativa no está en su mejor nivel.

Es el caso de Héctor Reynaldo Martínez Uceda, con 19 años de edad, quien actualmente juega en Primera División de Andorra, en el Club Carroi.

De acuerdo a los datos técnicos del jugador, es extremo o en la mitad del campo, va bien por arriba, ya que tiene una estatura de 1.86 metros. Antes de marcharse para España, Héctor Reynaldo, se formó hasta los 10 años, en la Escuela de Miguel “Gallo” Mariano.

Viajó a Barcelona en categoría juvenil. Luego a los 18 jugó en cuarta división catalana para jugar en torneos como MIC Football, también en el Kommit, la Cerdanya Cup.

Moisés Oyuela jugador hondureño de buen nivel como para estar en una selección.

Andorra es un principado, que hace frontera con España y Francia. Tienen su propia liga, de primera y segunda división. El campeón del futbol profesional participa en la Champions League y el segundo lugar en la Europa League.

Tienen competencias como torneos de copa. Gerad Piqué, jugador estelar de Barcelona, es dueño del equipo FC Andorra que juega en segunda división B de España.

Andorra tiene selecciones que participan en todos los torneos de las diferentes categorías europeas.

Hay otro jugador hondureño, Moisés Oyuela, oriundo de Tegucigalpa, según los informes, tiene 20 años y participa en la primera división en el Club Esportiu Carroi, de Andorra. (JEVEBA)

Más de Deportes
Lo Más Visto