Identifican lugares donde atender posibles casos de contagio

ZV
/
24 de enero de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identifican lugares donde atender posibles casos de contagio

Autoridades de Salud han confirmado que el Hospital Militar y el IHSS podrían atender pacientes con Novel Coronavirus.

Presupuesto y lugares donde se podrían atender los casos de coronavirus están disponibles, si se presenta algún contagio en el país, confirmaron las autoridades, luego de levantar el cerco epidemiológico contra el mortal coronavirus.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “la Secretaría cuenta con la disposición de presupuesto para abordar la enfermedad en caso que se den contagios”.

En conjunto con la OPS, activaron el plan estratégico en caso de que pueda ingresar cualquier persona con sintomatología y hay alerta en los hospitales nacionales.

Las autoridades han asegurado que se cuentan con salas de aislamiento en los centros asistenciales, donde se atendería este tipo de paciente.

La representante de OPS en Honduras, lamentó que no existan los estudios suficientes sobre el virus.

También identificaron que el Hospital Militar y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tienen la capacidad de atención en caso que llegue la enfermedad.

Los planes de contingencias a nivel hospitalarios se activarían de manera inmediata, cada centro asistencial cuenta con una estrategia ante una emergencia de este tipo.

“Nosotros estamos preparándonos, ya definido un protocolo. En caso de que se diera pues estar listos con lo que en este momento tenemos”, expresó la ministra.

Después de dos días de reuniones y acciones preventivas un grupo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con autoridades de la Secretaría de Salud para actualizar el plan anti pandémico.

Las alertas en los aeropuertos del mundo continúan, ante el virus que ha causado la muerte de17 personas en más de 20 días.

“Ya se tiene identificados los establecimientos de salud, donde se llevaría un paciente con coronavirus, sea el Seguro Social o el Hospital Militar, que es donde el personal ya está capacitado y se tiene convenios con ellos para recibir este tipo de pacientes”, detalló la jefa de la Unidad de Vigilancia de la (Sesal), Edith Rodríguez.

Se mantiene una vigilancia permanente en las diferentes entradas aéreas, terrestres y marítimas del país para detectar el ingreso de personas contagiadas o procedentes de lugares, donde ya se registran contagios.

Rodríguez destacó que por la cercanía de estos dos centros asistenciales al aeropuerto Internacional de Toncontín fueron lugares seleccionados para simulacros en años anteriores, y asimismo se capacitó al personal.

La red de servicios sanitarios públicos a nivel nacional, se encuentra habilitada y con la disponibilidad de presupuesto y personal, en caso de contagio por coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto