México deportará unos 2,500 hondureños por semana

OM
/
24 de enero de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México deportará unos 2,500 hondureños por semana

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, manifestó que México deportará unos 2,500 migrantes hondureños hasta evacuar a los 27,000 que se encuentran varados en Chiapas, esperando respuesta a su solicitud de asilo.

Este fue una advertencia previa de las autoridades mexicanas, ya que aseguraron que no tendrán en su país a ningún migrante ilegal.

De la última caravana que salió de Honduras el pasado 15 de enero, la mayoría ya fueron retornados al país, otros están en espera tras convencerse que no podrán ingresar de manera ilegal a México, mucho menos a Estados Unidos.

“Han regresado hasta la fecha y van a seguir llegando contingentes de 500 personas todos los días hasta evacuar la cantidad de 2,500 por semana”, explicó.

“La otra semana sigue el otro contingente que sería el que está varado en Chiapas, que sería una cantidad de 27,000 personas”, añadió.

Distintas instituciones defensoras de los derechos humanos han hecho un llamado a los hondureños para que no migren de forma irregular.

Esto por los distintos riesgos a los que van a enfrentarse en el camino, así como los peligros a los que exponen a sus hijos cuando los llevan por esta ruta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto