OMS prevé que los casos del coronavirus sigan aumentando

ZV
/
24 de enero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OMS prevé que los casos del coronavirus sigan aumentando

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó este viernes a que el número de casos del coronavirus originado en Wuhan (centro de China) seguirá aumentando en los próximos días, al intensificarse los controles en ese país, pero señaló que “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.

“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que solo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

La fuente oficial reiteró que no existe un tratamiento específico del coronavirus, que afecta a cerca de 900 personas y ha causado al menos veintiséis muertos, pero aclaró que eso no significa que los pacientes no puedan ser tratados, siguiendo otras guías generales para personas afectadas por similares enfermedades respiratorias.
“Estamos trabajando al máximo para intentar comprender el virus, cómo diagnosticarlo, y ver qué funciona y qué no contra él, pero aún estamos en una fase inicial”, subrayó.
Un comité de emergencia de la OMS decidió el jueves, tras dos días de reuniones, no declarar por ahora una emergencia internacional ante el brote de Wuhan, a la luz de las medidas de contención tomadas por China, que han incluido bloquear la salida de personas en cerca de una decena de ciudades del país.

Numerosos habitantes de Wuhan, en la provincia de Hubei, acuden a los hospitales locales, para tomarse la temperatura o padeciendo ya fiebre, en un momento en que la epidemia ya ha causado 26 muertos y afectado a unas 800 personas, la mayoría de ellas en esta región.

Las calles de la ciudad estaban vacías este viernes, después de que las autoridades ordenaran a sus habitantes que no abandonen Wuhan, y decidieron suspender eventos o cerrar algunos lugares públicos.

La ciudad y su región están de hecho en cuarentena desde el jueves y más de 40 millones de habitantes han recibido la prohibición de abandonar el lugar.

“Tengo tos, tengo fiebre, por eso me preocupa estar infectado”, asegura un hombre de 35 años, llamado Li, en el Wuhan Fifth Hospital.

La mayoría de la gente que acude al hospital es de mediana edad, o mayor, y a su llegada se les entregan termómetros de mercurio. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto