Recapturan a pareja con amplia trayectoria delictiva en Valle de Ángeles

OM
/
24 de enero de 2020
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recapturan a pareja con amplia trayectoria delictiva en Valle de Ángeles

Una pareja fue detenida en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, durante un operativo de la Policía Nacional, luego de que supuestamente dispararon en contra de tres personas  y este viernes fueron remitidos a la Fiscalía para iniciar el proceso investigativo.

Detalles brindados por agentes policiales determinan ques tras recibir información telefónica, se reportó a tres ciudadanos heridos por disparos de arma de fuego en el barrio Arriba del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Al percatarse de la presencia policial los sospechosos se dieron a la fuga por lo que de inmediato se inició una persecución hasta lograr su captura a la altura de la aldea Chaguitillo de este sector.

Al momento de su arrestó a los imputados se les encontró en posesión de un arma de fuego que actualmente se investiga su verdadera propiedad.

Tras su detención la persona del sexo masculino se identificó como Harol Díaz, mismo que tras ser debidamente investigado, se constató que se trataba de un nombre falso y que el arrestado es un joven conocido con el alias de “Pretexto”, de 18 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia El Pedregal.

Su historial delictivo determina que el aprehendido es un miembro activo de la pandilla 18 que se fugó el 14 de diciembre del año 2019 de un centro de detención para menores donde estaba recluido por el delito de extorsión y portación ilegal de armas.

Por su parte, su acompañante del sexo femenino dijo llamarse Miriam Reyes, nombre ficticio, ya que según registró policial, en el mundo delictivo es reconocida con el alias de “La Chela” originaria de San Pedro Sula y residente en la colonia el Pedregal.

En los archivos de la Policía Nacional alias “La Chela” se le considera miembro activa de la pandilla 18 y se le investiga por su participación en dos atentados suscitados en el municipio de Valle de Ángeles en días anteriores.

Tiene antecedentes policiales por los delitos de tentativa de homicidio, robo y extorsión en perjuicio de varios ofendidos protegidos.

Investigaciones preliminares determinan que ambos sospechosos reciben órdenes desde un Centro de Menores por parte de los reclusos y miembros de la Mara 18 conocidos como el “Litle Nene” y “Litle Box”.

Los detenidos serán presentados al Juzgado competente mediante expediente investigativo por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de tres ciudadanos que salieron heridos durante el acto criminal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto