Sindicato pide depurar puestos fantasmas en planillas de la ENEE

OM
/
24 de enero de 2020
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato pide depurar puestos fantasmas en planillas de la ENEE

Coordinan plan frontal contra fraude de energía

Los procesos de auditoría dentro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pondrán en evidencia la contratación excesiva y dualidad en varias puestos, adelantó este viernes Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores (STENEE).

‘Se debe hacer una auditoría de planillas, que ya se está ejecutando. El STENEE está haciendo su propio censo. Esta auditoría debe servir para reubicaciones de personal de acuerdo a sus perfiles y manuales de funciones. Para ser reorientados y mejorar las operaciones de la empresa’, comenzó diciendo.

‘En esas auditorías saldrá gente en planillas que no está llegando a la ENEE y se les paga. Cada quien debe ser responsable de sus acciones. Se van a encontrar semejantes carencias por falta de equipo y logística’, añadió.

Aguilar aseguró que el STENEE no defenderá a faltistas y propondrá que en las reestructuraciones se considere solamente a la gente que cumple con su trabajo y se presenta.

‘Acordamos con la Junta Interventora que se iniciará la auditoría por las áreas generación y luego transmisión. Este tema de la ENEE es estructural. Si está en planillas y no están trabajando deben quedar fuera’, concluyó.

El líder sindical lamentó que el ingrediente político tenga mucho que ver en estas contrataciones y dijo que hay gente que gana jugosos salarios y no es idónea para su puesto.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto