UNAH convoca a primer proceso de admisión para aspirantes en 2020

OM
/
24 de enero de 2020
/
12:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH convoca a primer proceso de admisión para aspirantes en 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocó este vienes a todos los jóvenes que aspiran ingresar este 2020, que se inscriban a partir del lunes 27 de enero en la página web de admisión para realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2020.

La inscripción estará abierta en la página web de admisión: admisiones.unah.edu.hn desde el lunes 27 de enero hasta el jueves 6 de febrero a las 12 del mediodía. Una vez que el aspirante se inscriba deberá realizar el pago en el banco: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise del lunes 27 de enero al viernes 7 de febrero.

Solo los aspirantes que se inscriban y paguen podrán realizar el proceso de habilitación que se llevará a cabo desde el martes 11 hasta el viernes 21 de febrero, cada aspirante deberá presentarse en el centro universitario donde realizará la prueba con los siguientes documentos: Partida de nacimiento original o identidad si es hondureño; pasaporte o tarjeta de residencia si es extranjero y el recibo de pago extendido por el banco. La presentación de documentos es estrictamente personal, se le tomará la fotografía digital y se le entregará una credencial y la guía de estudios para que se prepare para la PAA.

Los aspirantes a la UNAH que además de la PAA deben realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería, así como los que van a realizar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para ingresar a cualquiera de las ingenierías: Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial e Ingeniería Mecánica, deben descargar los respectivos temarios de estudio de la página web de admisión.

Las pruebas de admisión se aplicarán el domingo 22 de marzo a nivel nacional, cada aspirante se presentará con su credencial en el centro universitario donde realizará la prueba.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles para los aspirantes a la UNAH del 4 al 8 de mayo en la web de admisión, solo los que sean admitidos podrán matricularse en el tercer período académico del 2020.

Los aspirantes a otras universidades deberán llamar a sus respectivas instituciones de Educación Superior para conocer sus resultados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto