Atascados los fondos para palma aceitera

ZV
/
25 de enero de 2020
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atascados los fondos para palma aceitera

Los 2,000 millones de lempiras en apoyo financiero al sector palmero no termina de llegar a los productores, en vista que falta un reglamento para la adquisición de insumos lamentó este sábado un representante de los agricultores.

Héctor Castro, dirigente de los productores dijo que el tiempo de fertilizar se acaba y los fondos prometidos por el Ejecutivo y Legislativo no llegan a manos de los campesinos de la zona norte hondureña.

“Los temas de gobierno son complejos, se consiguieron por medio de un decreto legislativo de apoyo financiero al sector que permite a los pequeños productores pueda acceder a crédito para capital de trabajo”.

No obstante, hasta ahora no han llegado los millones prometidos y “la temporada de lluvia ya pasó. El mecanismo operativo pasa por un reglamento de un fideicomiso para acceder a los créditos de insumos no están operativos en este momento”, anotó.

Castro agregó que “solo queda febrero para obtener fertilizante e incorporarlo en las plantaciones y tratar de recuperar la productividad perdida, porque muchos por los malos precios dejaron de fertilizar los últimos dos años”.

Enfatizó en la importancia económica del sector palmero que ocupa 187 mil hectáreas cultivadas, solo por debajo de la extensión de la producción cafetalera. “El decreto habla de 2,000 millones de lempiras en apoyo”, recordó. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto